Cómo utilizar las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico
Menopausia,Tratamientos-Cuidados

Uso de las bolas chinas

Oigo hablar de las bolas chinas, pero no sé que es ni como se usa.

Pues en este artículo, te explico su función y su gran ayuda para nuestra zona pélvica, aparte de como juego erótico.

El entrenamiento del suelo pélvico con las bolas chinas apropiadas es esencial para mejorar el orgasmo, evitar perdidas de orina y como parte fundamental para reforzar el suelo pélvico.

Para que el uso de bolas chinas sea efectivo es imprescindible moverse al llevarlas colocadas, para que la bolita de su interior se mueva y choque contra las paredes de la vagina, provocando su contracción involuntaria. Aunque también depende del tipo de bola, ya que las hay vibradoras y en este caso se encarga directamente de provocar la contracción involuntaria.

Se introduce como un tampón e igual que este, es casi imperceptible. Una vez que las tengas dentro de ti, tus músculos pélvicos empezarán a trabajar tratando de retener las bolas en su sitio. Durante los movimientos cotidianos, las constantes y silenciosas rotaciones interiores generan contracciones musculares involuntarias que fortalecen la musculatura del suelo pélvico.

Normalmente, se suele empezar durante 10-15 minutos diarios para ir aumentando progresivamente hasta llegar a dos o tres horas diarias (repartidas en 3 o 4 veces al día). Más tiempo no es necesario y además podría no ser tan beneficioso. Pero como en todo, dependerá del nivel de necesidad que tengas.

Si no eres capaz de mantenerlas en su sitio, puedes volver a colocarlas las veces que sea necesario o incluso usarlas tumbada e intentar contraer los músculos del suelo pélvico para evitar que salgan mientras tiras del cordón de extracción. O en tal caso, valorar unas bolas de mayor grosor para evitar que se salgan.

De todos modos, cada bola, ya sea independiente, vibradora, fija, etc… tiene su manual correspondiente y en caso de dudas, aquí estoy para indicarte el mejor procedimiento a seguir para su utilización y mejorar el suelo pélvico.

Porque todos son beneficios:

  • Ayuda a tonificar los músculos del suelo pélvico.
  • Previene y/o atenúa la incontinencia urinaria. 
  • Previene desprendimientos uterinos.
  • Intensifica el orgasmo.
  • Evita la flacidez de la zona íntima.
  • Recupera el suelo pélvico tras el parto.

Por lo que su uso mejorará considerablemente tanto tu salud sexual como todo lo relacionado con tu zona íntima.

Y lo mejor, es que si lo usas fuera del juego sexual, estas son casi imperceptible, por lo que puedes llevarlas y utilizarlas donde quieras.

**OJO, no la utilices mientras haces ejercicios, sobre todo de fuerza**

Para que sea más fácil su utilización e inserción, es recomendable el uso de lubricantes con base de agua. 

No utilizar lubricantes con base de silicona, aceites o cremas, ya que pueden degradar el material, limitando su funcionamiento y su vida útil.

Medidas y peso de las bolas chinas:
La medida más habitual está en torno a los 35 mm, aunque hay modelos más pequeños para mujeres que no han dado a luz o que les resulten más cómodas.

Todo va a ir en función de lo fácil que sea introducir y mantener, lo importante es que las bolas chinas se mantengan colocadas y no se salgan.

En cuanto al peso, lógicamente a mayor peso, más difícil mantener en el interior y más fácil es que se salgan si no puedes aguantarla. 

Lo mejor es comenzar con un tamaño mediano y de poco peso e ir probando hasta dar con el que mejor se adapte a ti. 

Fundamental, la higiene de cualquier juguete/aparato íntimo, agua templada y jabón neutro. Para evitar infecciones y que el aparato se deteriore.

Hoy en día, cualquier especialista en ginecología las recomiendan, ya sea en menopausia o para recuperación tras el parto o para vaginismo, atrofia vaginal, etc.


Por lo que no te dé vergüenza utilizarlas y preguntar cualquier duda que tengas, porque todo son beneficios. 

Accede a mi tienda y adquiere la que mejor se adapte a ti.

Ejercitemos nuestro suelo pélvico

También puede ayudarte...

Si necesitas comentar, puedes hacerlo por aquí para compartirlo con todos.